Misión

“Nuestro deseo, nuestro objetivo y nuestra principal preocupación, debe ser formar a Jesús en nosotros y hacer que en nuestros corazones reine su espíritu, su devoción, sus afectos, sus deseos y sus disposiciones. Toda nuestra vida religiosa debe tender a eso. Tal es la tarea que Dios nos ha confiado para que trabajemos en ella constantemente”. -de su obra “La vida y el reinado de Jesús en las almas cristianas”. (San Juan Eudes).

ParroquiaMENSAJE DEL PADRE OSCAR GONZALEZ
PÁRROCO

De conformidad con el nombramiento que el padre Raúl Tellez, Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios y de la anuencia del Señor Obispo de la Diócesis de Engativa, Monseñor Francisco Antonio Nieto, tomé posesión del cargo de párroco el primero de marzo de este año.

Como nuevo pastor de la parroquia de San Juan Eudes, quiero presentar un saludo a ustedes habitantes de los barrios que la componen. Al asumir esta responsabilidad pretendo en primer lugar seguir fortaleciendo a todos los grupos y comunidades que a nivel espiritual están llevando a cabo la tarea de evangelización; crear nuevos grupos de oración e impulsar la Renovación Carismática Católica que siempre ha sido en el Minuto de Dios un referente tanto a nivel de Bogotá como a nivel nacional e internacional. Es importante para mí, buscar la unidad de los feligreses, por la cual en otrora trabajó el Padre Rafael García-Herreros.

Uno de los anhelos de la Comunidad del Minuto de Dios es tener su templo, muchos se preguntan y en dónde está la Iglesia. Considero como prioridad este proyecto y pienso , como vislumbrando el futuro cercano, un templo para mil doscientas personas, bien hermoso, atrayente, que convoque a la oración, a la liturgia, a un encuentro con el Señor, tal como dice la Sagrada Escritura ( Ageo 2,9 )“Este nuevo templo será mucho más hermoso que el anterior”. Para ello, he estado dialogando con varias personas que tienen injerencia en los terrenos y que conocen la situación jurídica. De las conversaciones, saco como conclusión que hay luz verde. Este proyecto requiere la participación de la comunidad, de todos los grupos, diversas fundaciones que a nivel apostólico se han constituido en el Minuto de Dios.

Me llama la atención el buen número de personas que colaboran en los diversos ministerios, como la eucaristía, proclamadores de la palabra, pastoral de la salud , catequistas, ministerios de música, ministerio de intercesión, pastoral social, asociados eudistas, pastoral de eventos (carpa) y muchos otras personas, que están dispuestas a servir en forma abnegada a la Iglesia . A todos ellos los animo a seguir con entusiasmo y dedicación al servicio de la parroquia, teniendo como siempre se ha caracterizado, una parroquia viva, con sus carismas y bendecida por el Señor.

P. Oscar González cjm