Pastoral de la salud

¿ Qué es la Pastoral de la Salud?

Según el CELAM, La Pastoral de la Salud es la presencia y acción de la Iglesia para llevar la luz y la gracia del Señor a los que sufren y fomentar en su familia una cultura de vida y de salud.

Objetivo

Salir al encuentro del enfermo para proclamar la buena nueva de Dios, de manera que se pueda fortalecer la esperanza y curar integralmente a la persona mediante la presencia amorosa de Jesús.

Introducción

Para empezar, podríamos plantearnos que nuestro más grande problema es que nadie quiere encontrarse con el sufrimiento y mucho menos si al contemplar el dolor de nuestros hermanos los enfermos, me encuentro con mi propio dolor.

No podemos seguir viviendo una fantasía, cuándo nos pregunta ¿cómo estamos? Decimos: ¡todo bien! Pero en realidad estamos enfermos por dentro, por eso, el servicio a nuestros hermanos los enfermos es la pastoral menos apetecida por los servidores.

Ahora bien, Cristo crucificado extiende sus brazos en la cruz para decirte: Estoy enfermo ven y ayúdame. Razón por la cual, él mismo te dice, la mejor manera de darme la Gloria y el honor que me merezco, es el servicio que me puedas prestar en este nuevo proyecto de la pastoral de la salud.

Además, la mejor maestría y el mayor doctorado que podríamos recibir, es el que nos da nuestros hermanos los enfermos: en realidad nosotros no servimos a nuestros hermanos los enfermos, ellos son los que de verdad nos sirven a nosotros. Por que los enfermos nos evangelizan, nos sanan, nos cantan la tabla, nos hacen ver nuestra propia miseria y nos salvan de nosotros mismos: de nuestro egoísmo, vanidad, soberbia, indiferencia, auto estima baja, depresión y demás enfermedades que tenemos en nuestros corazones.

Por eso Jesús te dice: Atrévete a ser diferente, no tengas miedo, en la medida que me sirvas en cada hermano enfermo, yo bendeciré tu vida de una manera extrahordinaria. Ni te imaginas lo que tengo preparado para ti, ¨ven y sígueme en este nuevo proyecto de la pastoral de la salud¨

Palabras de San Camilo de Lelys Patrono de los Enfermos

1- amar a nuestros hermanos los enfermos, así como una madre ama a su único hijo enfermo: San Camilo se preguntaba ¿cómo debe ser el amor que le debemos a nuestros enfermitos?, y de pronto se fijo en el amor tan grande que le profesaba una mamá viuda y pobre a su único hijo y tras de eso con una enfermedad terminal.
Así pues, desde esa experiencia de amor, nace la espiritualidad del acompañamiento y cuidado al enfermo.

2- Los enfermos son la Pupila del corazón de Dios:
3- El enfermo es mi amo y patrón, por eso yo soy su mas fiel sirviente y esclavo.
4- El lugar donde se encuentra el enfermo es el paraíso del edén terrenal ( casas, hospitales, asilos etc.)
5- El olor fuerte del enfermo, es la fragancia dulce del las rosas del Edén.
6- Vamos hermanos es un honor para nosotros servir a nuestros hermanos los enfermos untándonos de la pasta de la caridad (orines, popo, suciedad, olores fuertes etc.)
7- Quisiera tener 100 manos para servir a 100 enfermitos al mismo tiempo.
8- El enfermo está crucificado por el peor cáncer: Tú indiferencia y egoísmo.
9- Tu indiferencia me tiene vuelto una llaga, Cristo desde la Cruz con sus brazos extendidos te está diciendo: estoy enfermo ven y ayúdame: (mateo 25 estuve enfermo y me visitasteis)

¿Quiere  hacer parte de la pastoral de la salud?
póngase en contacto con la parroquia y preste éste servicio en favor de los enfermos y necesitado.

Clikc Aquí